Sobrepeso y obesidad

Desde hace varios años venimos padeciendo de una epidemia de sobrepeso y obesidad, razón por la que nos hemos dado a la tarea de idear recomendaciones que permitan al niño lograr un control del peso con recomendaciones nutricionales actuales innovadoras y que puedan ser efectivas en el corto plazo.

El índice de masa corporal y la medición del diámetro de la cintura y cadera (en niños la relación cintura / talla y cintura/cadera) así como una revisión cuidadosa, nos permiten detectar tempranamente el sobrepeso para evitar sus consecuencias.

Diversos estudios de laboratorio suelen estar alterados en muchos de los niños con sobrepeso, lo cual puede determinar el riesgo de desarrollo de síndrome metabólico.

Sabemos que la obesidad está ligada a nuestros hábitos alimenticios y por ello debemos de lograr cambios en nuestra forma de comer.

La obesidad favorece un estado de inflamación crónica y tendencia a la coagulación de la sangre, lo cual predispone al desarrollo posterior de riesgo cardiovascular y ateroesclerosis temprana.

Además existe el riesgo aumentado de desarrollo de diabetes, hipertensión, hígado graso y otros trastornos asociados. Debido a esto como cardiólogo debemos primero diagnosticar y posteriormente revertir el problema en la infancia y la adolescencia para así prevenir el desarrollo posterior de enfermedades.

Si notas que tu hijo está subiendo de peso, tiene un abdomen prominente o más grasa de lo habitual debes de considerar el desarrollo de un problema metabólico.

Nosotros te podemos ayudar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.